Crónica de JW Madrid y otras cosas…

(Sorry, this post will be only in Spanish cause it’s about a convention that took place in Madrid) ^^U

Se que la Japan Weekend fue hace casi dos semanas, pero ya me conocéis, intento actualizar todo al ritmo que puedo (suelo hacer actualizaciones todas las semanas en mis redes sociales).

plano_jw_sept2017

Ciertamente iba con miedo a esta edición de Japan Weekend dado que invertí el doble en el stand (para que pareciera un maldito herbolario made in china). Normalmente consigo recuperar lo invertido, y si eso saco algo de beneficio. Pero, esta vez fue anormal .___. En los anteriores eventos, rarísima vez la gente me reconoce. Os prometo que no me esperaba en absoluto encontrarme con gente que fuera fan del cómic.  Fue un no parar, agotador pero a la vez una experiencia muy positiva.

20170929_204630

Por eso quería escribir este post para agradeceros tal acogida. Estoy empezando una nueva fase para procurar darle prioridad al cómic por un año, ahora que ya he acabado más de la mitad. Es una decisión arriesgada dado que aun no me esta compensando economicamente lo suficiente y tendré que seguir haciendo freelance paralelamente. Pero también podría hacer otros trabajos que me diesen esa falsa tranquilidad… Y lo llamo falsa tranquilidad porque nunca he estado tranquila cuando paso largos periodos sin poder trabajar en este proyecto. Al comienzo no entendía por qué, pero después de 4 años haciendo otras mil cosas me dado cuenta de que es simplemente porque probablemente esta sea mi única oportunidad para poder desarrollar un proyecto tan personal y con tanta libertad  como este. Se que eso nunca se puede saber, pero si hay algo de lo que estoy 100% segura es que tengo toda una vida por delante para dedicarme a trabajos que no me llenen y simplemente sirvan de sustento. ¿Y a que viene todo eso? pues, para que sepáis que vuestro apoyo me da la confianza que me falta para dar este paso. 

El año que viene también me centraré en encontrar una editorial o algún modo de publicar el cómic en papel… es complicado por la cantidad de páginas que tiene, el hecho de que no soy nadie en la industria y otros muchos factores, pero haré lo posible.

20170915_175712

En otro orden de cosas, pero con relación a la Japan Weekend, el nivel de los artistas y el empeño que ponen  cada vez es mayor y eso también me alegra mucho. Para mi ya es la mejor convención que hay en España para artistas independientes. Como apenas pude salir del stand, no me pude hacer con todo lo que quería, pero aquí va el botín con el que me hice:

Y para ir acabando este tochaco de post; si os perdisteis la Japan Weekend, anunciaros que estaré del 27 al 29 de octubre en la Madrid Gamming Experience y del 10 al 12 de noviembre en Heroes comicon. Espero veros por alli, que ya sabéis que a mediados de noviembre la cosa arranca de nuevo… mas fuerte que nunca…

orisha_promo_sub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s